• English
  • Español
  • 25 feb 16
  • 0 Comments
  • Entrevistas

Conozca mejor a…
Nayadet López

Nayadet López es probablemente una de las centrocampistas con mayor proyección de España, ex-jugadora del Valencia CF y actualmente una de las capitanas del Sporting Argel de Alicante. Nayadet es puro talento y carácter.

A continuación tenemos la posibilidad de conocerla mejor…

 

1) IFBP: ¿Cuando te diste cuenta que querías dedicarte al fútbol?

En mi casa mi padre siempre hablaba de futbol, mi hermano jugaba y yo siempre iba a verlo tanto a los entrenamientos como partidos y a los 9 años al dejar la gimnasia rítmica decidí jugar a fútbol y seguir sus pasos.

2) IFBP: ¿Que has estudiado?

Tengo la ESO. Y actualmente estoy acabando las practicas del ciclo medio de actividades fisicodeportivas, dando clases de hípica.
También estoy acabando el A2 de alemán.

3) IFBP: ¿Cuales son tus objetivos deportivos?

Mi primer objetivo siempre es mejorar, quiero llegar a ser la mejor y trabajo para ello.
Ganar la liga y ganar los play offs con mi equipo y subir a primera.
Quiero volver a jugar en primera.

4) IFBP: ¿Quien es la jugadora que tienes como referente?

La verdad que como referente no sigo a nadie pero si me gusta mucho Vicky losada, por su estilo de juego, por su trayectoria deportiva y por la posición de juego.

5) IFBP: ¿Qué crees que debe cambiar en España para que haya una liga profesional y competitiva como en Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia, etc?

Creo que nos hacen falta muchas cosas. Pero la principal es profesionalizar la primera división. Teniendo contratos, seguros médicos y poder cotizar.
Patrocinadores tanto en clubs como individualmente y más interés mediático. Creo que nos faltan muchos años para llegar a la altura de estos países.

6) IFBP: ¿Qué le dirías a esas niñas que quieren jugar al fútbol y que por desgracia a día de hoy se encuentran con trabas para poder jugar al fútbol?

Les diría que si lo que de verdad quieren es jugar que jueguen, ya sea con chicos que con chicas, que hagan lo que les gusta, que luchen por lo que quieren, y que no existen trabas si no las que se pone uno mismo.

7) IFBP: ¿Como es Nayadet en su vida diaria?

Soy muy activa, por las mañanas tengo practicas, por las tardes clase de alemán y luego entrenamiento. Me cuido mucho tanto la alimentación como el físico.  Los días que no entreno con mi equipo voy al gimnasio. Vivo y trabajo para el fútbol.

8) IFBP: ¿Cómo te definirías como futbolista?

Soy luchadora, tengo calidad, visión de juego, muy táctica. Me definiría como la que lleva el tiempo del partido, la que saca el balón desde atrás pero que también puede dar el último pase.

9) IFBP: ¿Eres de la que ve cualquier partido de fútbol o seleccionas los partidos que ves?

Veo cualquier tipo de partido, chicos, chicas, liga española, inglesa, alemana… de todo. Los sábados hago maratón desde las 12 que empiezan las chicas hasta las 10 que es último partido que televisan de la liga BBVA.

10) IFBP: ¿Cual es el objetivo del equipo? ¿Lo conseguiréis?

El objetivo es claro desde hace 2 años, ganar la liga y ganar los play offs para poder jugar en la máxima categoría.
Si, trabajamos para ello y aunque ahora no estemos donde querríamos lo conseguiremos.

11) IFBP: ¿Dónde te ves en 2-3 años?

Me veo consiguiendo mis objetivos en un equipo puntero de la máxima categoría.

12) IFBP: Has jugado en primera división con el Valencia CF, ¿Como fue la experiencia de jugar en un grande de España siendo tan joven?

Una experiencia inolvidable, aprendí muchísimo de mis compañeras, de rivales y de los diferentes entrenadores. El Valencia es mi equipo desde pequeñita, puedo decir que un sueño hecho realidad.

13) IFBP: No te vamos a poner en el compromiso de decirte en qué club español te haría ilusión jugar, pero si tuvieses que elegir uno europeo, ¿cuál sería?

Elegir uno es difícil, pero creo que seria el Bayern de Münich.

Post Comments 0

Drop us a line

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>