• English
  • Español
  • 01 ago 15
  • 0 Comments
  • Entrevistas

Conozca mejor a…
Brenda Pérez

Brenda Pérez es una jugadora que ha militado en varios de los mejores clubes de España: R.C.D.Espanyol, Valencia C.F. y At.Madrid Feminas.

Brenda es una persona simpática, alegre y con un carisma que enamora en seguida. Probablemente usted no haya tenido la suerte de conocerla personalmente. Ahora tiene la oportunidad de saber más sobre ella en una entrevista personal que incluimos a continuación.

 

1) IFBP: ¿Como y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé con 5 años casi 6 (aunque en el colegio y en mi casa desde bien pequeña ya solía jugar con balones en vez de muñecas o otros juguetes), en un equipo del “barrio” llamado U.E LLongueras. Decidí apuntarme a este equipo porque mis dos mejores amigos me incitaron a hacerlo, ellos ya lo habían hecho y me “chantajearon” diciendo que cada vez que ganaban iban a un bar a tomar coca cola y comer patatas (que te digan eso cuando tienes tan solo 6 añitos, es como ir de copas a día de hoy -Jajajaja-), tan fácil me convencieron, que al día siguiente fui con mi padre a que me hicieran la ficha.

2) IFBP: ¿Qué significa para ti ser futbolista?

Para mi ser futbolista significa mucho más que un apodo o un hobby, es una forma de vida, yo a día de hoy vivo por y para ello (sin olvidar los estudios).

3) IFBP: ¿Qué tipo de dificultades has tenido que superar en tu carrera para convertirte en la jugadora que eres hoy?

He tenido que superar dificultades como enfrentarme contra chicos cuando tenía 12 años y escuchar menosprecios por ser niña (porque a esa edad el sentido del ridículo esta muy desarrollado y supongo que les daba vergüenza que una chica fuera capaz de regatearles). También cosas como aprender a jugar mucho más de lo que lo hacia en equipo, competir con grandísimas jugadoras y con mucha experiencia por un mismo puesto en equipos de primera, etc.

4) IFBP: ¿Qué crees que debería cambiar en tu país para que el fútbol femenino tenga mayor desarrollo y una repercusión acorde a vuestro trabajo y esfuerzo?

“jajaja” típica pregunta… Pues a ver, desde que la selección absoluta se clasificó para el Mundial, los medios de comunicación y las redes sociales se han involucrado mucho más con el fútbol femenino. Pienso que este es uno de los principales pasos que se tenían que dar para que tengamos más repercusión en la sociedad y de esta manera vayamos cogiendo importancia en un país donde nos clasifican por debajo del fútbol masculino. También creo que la federación y los clubs deberían profesionalizarse (como acaba de hacer el F.C.Barcelona) esto es uno de los mayores deseos que podemos tener. Y muchas otras cosas que si sigo tal vez no tendríais espacio para escribir -jajaja-.

5) IFBP: ¿Puedes decirnos cuales son tus objetivos deportivos a corto y medio plazo?

Mi objetivo es siempre el mismo, sea a corto como a largo plazo: ser perseverante, ambiciosa, competitiva, “una esponja” absorber todo lo que sea para hacerme mejor futbolista, exigente conmigo misma y con mi equipo (siempre positivamente), querer conseguir títulos y no dar nada por perdido hasta cuando lo está. Para mi no existe la derrota, existe el aprendizaje (aprender de lo que he y hemos hecho mal, para no volver a cometer el mismo error).
Soy amante de los retos.

Vamos a conocerte un poco mas…

6) IFBP: ¿Estudias o quieres estudiar algo?

Sí claro, estudio Periodismo, queriéndome especializar en deportivo.

7) IFBP: ¿Cual es tu grupo de música o cantante favorito?

Ufff que respuesta tan complicada… No sabría decirte (mmm)… bueno, posiblemente a día de hoy lo que más me gusta escuchar es bachata, salsa… (Romeo Santos, Prince Royce, Marc Anthony). Pero no sabría decirte ni un estilo de música ni un cantante o grupo en concreto, ya que me gusta variar la música que voy escuchando para no cansarme de lo mismo siempre -jaja-.

8) IFBP: Tu canción favorita es…?

No tengo canción favorita, ¡¡me gustan muchas!! Si tuviera que elegir una si o sí, diría que es “Cheerleader – OMI” la he escuchado bastante durante el verano, no sé, me da buen “rollo”. (sonríe).

9) IFBP: La ultima vez que fuiste al cine, ¿Que película viste?

Me gusta mucho ir al cine y ver todo tipo de películas. La última vez que fui, fue a ver “Los Minions” (cara de vergüenza) jajaja. Pero en el cine prefiero ver películas de terror/suspense, drama o acción.

10) IFBP: Actor y/o actriz favorito/a?

¡Vaya preguntas os estáis marcando! -jajaja- Ni idea, hay muchos actores y actrices buenas… Pero venga, me quedo con Adil Koukouh (su pareja) -Jajajaja-

11) IFBP: ¿Ultimo libro que has leído?

Me gusta mucho leer, pero si te soy sincera, a día de hoy no tengo apenas tiempo para ponerme a leer un libro tranquilamente que no sean apuntes de la Universidad -Jajaja-

12) IFBP: ¿Playa o montaña?

¡¡¡PLAYA!!!

13) IFBP: ¿Cuál es tu comida favorita?

Las judías con patatas y milanesas que se hacen en casa de mi madre.

14) IFBP: Una ciudad…

Nueva York… Barcelona… Madrid … (¡No sé!) -sonríe-

15) IFBP: Tus ultima vacaciones han sido en…

Marbella y en mi casa (Barcelona) con mi familia (sonríe).

16) IFBP: ¿Tu ultimo capricho?

Soy bastante caprichosa jajaja (broma) … Unas zapatillas Adidas.

17) IFBP: ¿Que no puede faltar nunca en tu nevera?

Chocolate…

18) IFBP: Agua, café o refresco de cola…

Aunque parezca extraño, agua. La Coca-Cola me encanta, pero me quedo con agua en mi día a día.

19) IFBP: Acaba la frase: Me pone de los nervios que …

¡¡Que me dejen en visto en el Whatsapp!! Jajaja (broma). Pues a ver, que la gente sea una pasota, como diría yo , “que parece que tengan horchata en vez de sangre en las venas”

20) IFBP: ¿Tienes perfiles en las redes sociales? ¿Muchos seguidores?

Sí, en Facebook, Instagram y Twitter. En cuanto a los seguidores, ni son muchos como pueden tener las celebrities, ni tampoco considero que sean pocos.

En lo deportivo

21) IFBP: Tu ídolo de la infancia fue…

No sé, muchos: Zidane, Ronaldinho, Robinho, Raúl…

22) IFBP: ¿Tienes alguna manía antes de saltar al campo?

Tengo muchas manías, digamos que soy bastante supersticiosa. Me acostumbro a ponerme o hacer algo antes de empezar a jugar, si durante varios partidos no salen las cosas como esperaba, las cambio completamente para ver si otras me traen mejores sensaciones (cosas mías jajaja). Por ejemplo, ponerme la misma cinta del pelo en cada partido si las cosas salen bien, colocarme rectos los cordones antes de salir del vestuario, atarme las botas antes de empezar el calentamiento y luego volverlo a hacer antes de empezar el partido, colocarme bien las medias, dar 3 besos a mi Espinilleras izquierda (es donde llevo a mi familia)…(pensando)…y creo que ya está. Tampoco son tantas, ¿no? Jajaja.

23) IFBP: Cuando marcas un gol, ¿lo dedicas a alguien o te vuelves loca en la celebración?

Suelo ser de las que lo dedican, aunque normalmente antes de ello siempre hay una reacción de alegría o rabia.

24) IFBP: ¿Sueñas con jugar en la selección?

Cualquier jugadora sueña con eso.

25) IFBP: ¿Como valoras la participación de la selección española en el mundial de Canadá?

Al igual que ellas, pienso que no hubo una buena preparación previa al Mundial. Teníamos equipo para dejar mucho más alto el listón de nuestro país. No dudo en que las jugadoras hicieron todo lo posible para conseguirlo.

Según Brenda…

26) IFBP: La mejor futbolista del mundo es…

No sabría que contestar con exactitud porque creo que hay jugadoras top de diferentes características, pero si tengo que elegir a una por su gran dedicación, entrega, trabajo, cercanía… me quedo con Vero Boquete, ademas he podido jugar con ella en el RCD Espanyol y pude comprobar su gran talento y personalidad.

27) IFBP: Y ¿la más bella?

Hay muchas futbolistas guapas. Aunque desgraciadamente a día de hoy aun hay muchas personas que siguen teniendo en mente un prototipo de mujer futbolista erróneo, pensando que no podemos ser ni guapas ni femeninas… Están muy equivocad@s.

28) IFBP: La mujer podrá vivir del fútbol como un hombre en el año…

Eso no lo podemos saber. Solo espero que se siga luchando por intentar conseguir al menos los mismos derechos que ellos, ya que practicamos el mismo deporte. Confío en que algún día las futuras jugadoras puedan al menos tener un buen sueldo que les proporcione mantenerse durante varios años.

29) IFBP: Las campeonas de Superliga 2015/2016 serán…

Sé que va a ser una competición muy reñida este año, pero no me voy a decantar por ninguno, solo espero que gane el que más se lo merezca. Es una competición en la que ser constante en tu trabajo del día a día es lo que te hace grande.

30) IFBP: Tu objetivo para este año es?

Conseguir títulos y volver a sentirme yo en el campo.

31) IFBP: ¿Qué estarías dispuesta a hacer si lo consigues?

Jajaja… Buena pregunta. No sé, ya os lo diré cuando se me ocurra algo.

 

 

Post Comments 0

Drop us a line

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>